24
Mié, Abr

Consejo Regional conforma comisiones ordinarias para el período anual 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su primera sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura conformó las ocho comisiones ordinarias de trabajo, mediante las cuales cumplirá con sus funciones de normatividad, fiscalización y representación para el período anual 2023.

Durante la sesión dirigida por el consejero delegado Víctor Sosa, y a propuesta de los propios consejeros, mediante ternas, fueron elegidos los tres integrantes de cada comisión, quedando a decisión de sus propios miembros elegir los cargos de presidente, vocal y secretario, respectivamente.

Así, la Comisión de Constitución, Normas, Asuntos Legales y Descentralización quedó integrada por los consejeros José Díaz Dioses, Carlos Castillo Ipanaqué y Rosa María Seminario; la Comisión de Desarrollo Social por Angler Pazo Jacinto, Manuel Vargas Machuca Vílchez y Milder Castro Flores.

La Comisión de Planeamiento, Presupuesto, Tributación y Acondicionamiento Territorial está conformada por Pedro Enrique Alama Farfán, Víctor Sosa Gonzales y Milder Castro Flores; la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por Wilmer Bocanegra Berna, Pedro Alama Farfán y Manuel Vargas Machuca Vílchez.

La Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, por Angler Pazo Jacinto, Víctor Sosa Gonzales y Pedro Alama Farfán; la Comisión de Fiscalización la integra José Enrique Díaz Dioses, Carlos Castillo Ipanaqué y Milder Castro Flores; la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, por Angler Pazo Jacinto, Robert Sánchez Córdova y Carlos Castillo Ipanaqué.

Mientras que la Comisión de Mancomunidad Regional la conforma José Enrique Díaz Dioses, Víctor Sosa Gonzales y Karina Morales Andrade.

Retiran confianza a secretario

En la propia sesión, y a pedido del consejero por Paita, José Enrique Díaz Dioses, el Consejo Regional aprobó por mayoría de sus miembros retirar la confianza al secretario del Consejo Regional, Víctor Hugo Bustamante Aparicio.

Díaz Dioses, en su sustento, pidió tener en consideración que se desarrolla un nuevo gobierno en el período 2023-2026. Por ello, exhortó a sus colegas dar muestras a la ciudadanía del cambio que representan. “Expreso, además, desde mi perspectiva, la proyección de que se plasme hacia nuestra ciudadanía la imagen de cambio también en el personal que está dentro del Consejo Regional”, sostuvo.

El consejero se amparó en el reglamento de dicho órgano, para efectos de asegurar un buen funcionamiento y coordinaciones con toda la estructura orgánica del Consejo Regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1