25
Jue, Abr

Piura: este viernes se realiza tradicional 'Manguerazo' como inicio de Carnaval Cataquense 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Preservando la identidad y manteniendo sus raíces.  La comunidad regional piurana, vuelca sus ojos hacia Catacaos considerado como un centro de inspiración, creatividad y cultura, dónde desde este viernes 20, en la fiesta de San Chabaco, se dará inicio a las actividades del Carnaval Cataquense 2023 el cual se vive con particularidades formas de unidad y competencia.

Este año, la Sociedad Carnavalesca Auri Verde, será la anfitriona y, por ello, buscando, mantener viva la figura de uno de sus socios, quien falleciera, el mismo se denominará Roonye Sernaqué Imán.

“Como gobierno local, buscamos que se conserve y se mantengan las tradiciones y, lo más importante, estamos pidiendo a las sociedades carnavalescas, que aluda y difunda los elementos de la identidad cultural”, señaló el alcalde Johnny Cruz Flores.

Para la presidenta de la Bandera Auri Verde, Yuvani Talledo Zapata, este año, van a redoblar esfuerzos y cumplir fielmente su lema que es: “Familia auriverde, juntos hasta la victoria final”.

“Salimos a ganar, pues queremos honrar la memoria de nuestro ex presidente en funciones, Ronnye Sernaqué Imán, quien falleció de Covid el pasado 27 de marzo del 2021”, señala la directiva.

“Este año, su hija, la pequeña Mía Caetana Sernaqué Requena, de 5 años, va a vivir a plenitud, la festividad que era la pasión de su padre”, agregó la representante de la bandera. Como anfitriones, la bandera auriverde, igualmente designa al Rey Momo, el cual este año, quieren ganarlo todo.

Se recuerda que dicha Sociedad Carnavalesca ostenta un Botón de Oro, máxima distinción otorgada a las sociedades que ganan en tres ocasiones los juegos carnavalescos. Igualmente, posee entre sus logros, el haber ganado en el año 2013, el Carnaval Macro regional del Norte, desarrollado en Lambayeque, ganando el Naylamp de Oro.

Otro lauro es haber ganado el carnaval de Colán y de otras localidades, que visitan desde el año 2004 que fue fundado.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1