02
Sáb, Mar

Piura: adolescentes usuarios de hogares del programa Juntos fueron preseleccionados en Beca 18

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una ceremonia de reconocimiento a 40 adolescentes, pertenecientes a familias afiliadas, que fueron preseleccionados para acceder al programa Beca 18 del Ministerio de Educación, quedando a solo un paso de cumplir su sueño de ingresar a la universidad.

En una ceremonia realizada en la institución educativa Juan de Mori, en el distrito de Catacaos (Piura), la directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, resaltó que el objetivo de esta actividad es incentivar a que más estudiantes de hogares Juntos, reconozcan y aprovechen las oportunidades que les ofrece el Estado, a través de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“Estamos apostando por la educación y, en ese esfuerzo, nuestros gestores locales vienen haciendo un trabajo de seguimiento a nuestros chicos, estimulándolos a seguir estudiando para alcanzar sus metas y orientándolos de cara a los siguientes pasos de su postulación a Beca 18, con la confianza de que la mayoría de ellos logren obtener una vacante”, sostuvo Jessica Niño de Guzmán.

Usuarios programa Juntos 01

La funcionaria de Juntos resaltó que, a nivel nacional, el programa ha logrado que 1771 adolescentes pertenecientes a familias afiliadas logren ser preseleccionados en Beca 18. Agregó que, solo en la región Piura, 162 estudiantes, pertenecientes a Juntos, lograron acceder a esta etapa.

En ese sentido, agregó que gracias al trabajo articulado de los gestores locales, que promueven en las familias y estudiantes la importancia de acceder a estudios superiores, la cifra de jóvenes preseleccionados se ha triplicado con respecto al 2020, en que se llegó a 597.

Cabe recordar que, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario a sus familias afiliadas, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1