20
Sáb, Abr

Recomiendan continuar obras de hospitales estratégicos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de terminar con la paralización en la que se encuentran los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, el Colegio de Ingenieros puso a disposición del Gobierno Regional Piura su equipo de profesionales para que realicen las gestiones necesarias y se reanuden las obras de estos centros hospitalarios que son muy necesarios en Piura.

El Decano del Colegio de Ingenieros del Perú CD Piura, Hermer Alzamora Román, señaló que como Colegio de Ingenieros se acercaron a la gestión pasada para dar nuestras recomendaciones, sin embargo, siempre hubo oposición, y no se dieron los resultados esperados.

"Tomando en cuenta que la gestión actual quiere solucionar estos problemas, recomendamos que se deben evaluar la originalidad de las cartas fianzas existentes, verificando también que sean de financieras reconocidas por la Super Intendencia de Banca y Seguros y AFP", indicó el CIP.

Además de evaluar bien el Informe técnico dejado por la gestión anterior, para ello se debe realizar un peritaje técnico para saber la real situación de los establecimientos de salud tan necesarios para nuestra región.

Dato:

Existe desfase entre el avance físico con el financiero, y el tema más escandaloso el existente en el hospital de Huancabamba, donde se ha pagado el 90% del presupuesto y sólo hay un avance del 54%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1