20
Sáb, Abr

Gobierno Regional de Piura capacita en manejo de aplicativos para atención de emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, brindará asistencia técnica al personal que en los gobiernos locales trabaja en las áreas de gestión de riego de desastres, para un manejo adecuado de dos aplicativos que devienen en importantes herramientas de trabajo para la atención de las emergencias.

Se trata de potenciar sus destrezas de este personal en el uso del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) y el llenado de formularios de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que representan el punto de partida de las acciones orientadas a atender los impactos de las emergencias a efectos de reducir los daños en las personas.

En concordancia con este propósito, recientemente personal del Módulo de Operaciones del COER capacitó en estos aspectos a representantes de la municipalidad de Los Órganos, para los que el dominio del registro y manejo en el Sinpad y del Edan, mejorará la atención de las emergencias que pudieran producirse en su ámbito.

A decir del jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, este tipo de asistencia técnica está orientada a los municipios que lo requieran, con la mayor apertura, propósito didáctico y sumatoria de esfuerzos.

El dato

El Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación - SINPAD , está compuesto por una serie de servicios informáticos con miras a que la información de la respuesta y rehabilitación en toda su amplitud, sea registrada, mantenida, consultada y utilizada por todas las instituciones públicas y privadas.

En tanto la EDAN permite determinar la gravedad de los efectos de un desastre, sirve para la evaluación de necesidades para dar una correcta y adecuada atención de ayuda humanitaria a la población damnificada o afectada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1