18
Jue, Abr

Picantería Copa de Oro gana festival 'A Chichalud Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La picantería Copa de Oro ganó el I Festival de Chicha de Jora denominado “Achichalud Piura”, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Catacaos con la participación de 17 expertos en la elaboración y comercialización de esta bebida ancestral.

Mientras tanto, las picanterías “Gua Paisa” y “La Percy”, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El jurado evaluó el sabor, la textura, la originalidad y las buenas prácticas de manipulación.

Durante el evento, los visitantes pudieron degustar del “néctar de Los Incas” y diversos platos típicos de la región Piura y se pudieron tomar fotos con los participantes de este importante concurso.

copa de oro 1

Fue el alcalde de Catacaos, Johnny Cruz Flores, quien aperturó este evento con la participación de regidores de este distrito, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y regidores de la comuna provincial.

Por su parte el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, resaltó la importancia de este festival organizado por la Municipalidad Provincial, la Municipalidad Distrital de Catacaos y Ceturgh Perú. El burgomaestre indicó que la preparación de la chicha de jora es ancestral, la cual permite rescatar nuestras costumbres y promocionar el turismo de la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1