19
Vie, Abr

Piura: Qali Warma verificará cocinas y almacenes en colegios donde se realizará la preparación de alimentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificará las condiciones de los ambientes de cocina y almacén en instituciones educativas priorizadas que realizarán la preparación de alimentos, con el objetivo de garantizar un adecuado servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.

El programa Qali Warma informó que en el departamento de Piura se ha priorizado 2073 colegios públicos, que serán visitados por los monitores de gestión local (MGL).

Con esta acción se busca prevenir los posibles factores que incidirían en las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos en las instituciones educativas atendidas por el programa, a fin de cautelar la salud de los usuarios. También se busca sensibilizar a las autoridades educativas sobre la importancia del adecuado acondicionamiento de los ambientes de cocina y almacén.

Las acciones se enmarcan en lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en la Resolución Ministerial n.° 474-2022, Norma Técnica Disposiciones para la Prestación del Servicio Educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023.

De acuerdo al modelo de cogestión, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) es el responsable de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, por ello debe garantizar un espacio de almacén, la cocina, utensilios, menaje y espacio para el consumo de los alimentos.

En ese sentido, el programa Qali Warma informó del fortalecimiento de la articulación con los gobiernos locales y los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar, durante el año lectivo 2023, en beneficio de 340 965 usuarios, que estudian en 4380 instituciones educativas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1