20
Sáb, Abr

Piura: detienen a 3 efectivos policiales por el caso de la muerte de SO2 PNP Luis Felipe Seminario López

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de la muerte del S2 PNP Luis Felipe Seminario López, hecho ocurrido recientemente, dio un giro inesperado con la detención preliminar de 3 efectivos policiales, quien por su inacción habrían contribuido con el asesinato de su colega, hecho ocurrido en el interior de un bar en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

Los efectivos policiales detenidos son el S2 PNP Juan Rogelio Benites López (25); S2 PNP Jorge Luis Juárez Valdiviezo (32) y S2 PNP Iván Alexander Reyes Valle (30), quienes habrían cometido los presuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, información falsa sobre asuntos de servicio, afectación de bienes destinados a la defensa nacional y desobediencia.

Asimismo, se les inculpa por el presunto arrebato de las armas de fuego, una pistola y un fusil AKM, destinados para el servicio. Estos elementos indiciarios, habrían expuesto al peligro al S2 Seminario López con la consecuente muerte, producto del hecho criminal que le costó la vida.

La medida de la detención preliminar, que permitirá ahondar sobre la real participación de cada uno de los policías indicados, fue emitida por el Juzgado Militar Policial N° 2 y N° 3 Sullana, Talara y Piura Tribunal Superior Policial. Por el momento, existe mucho hermetismo de lo realmente ocurrido y los fundamentos fácticos que han llevado a decidir la intervención de los subalternos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1