13
Sáb, Abr

Más de 65 mil familias serán beneficiadas con vale GLP en la región Piura, según el Minem

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la región Piura, y se reunió con el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, a quien informó sobre el desarrollo de diversas obras sociales para la región, que comprenden a su sector, como electrificación rural y masificación del gas, en beneficio directo de la población.

Informó que más de 65 mil familias de ocho provincias de la región Piura serán favorecidos con vales de descuento GLP, financiados por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el cual permite que miles de hogares puedan adquirir un balón de gas doméstico para la cocción de sus alimentos.

Asimismo, el ministro anunció que 2,145 familias de esta región del norte del país ingresarán al programa Electricidad al toque y otras 2,884 contarán con sistema fotovoltaico para acceder al servicio eléctrico, permitiéndoles nuevas oportunidades de desarrollo.

El ministro Vera Gargurevich señaló que, de esta manera, el MINEM “honra un compromiso asumido con la población para permitir que más familias cuenten con energía a menor costo y destacó que el GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña o bosta usados en localidades más pobres”.

En ese sentido, destacó que el Gobierno viene trabajando intensamente, a través del sector que dirige para incrementar 600 mil familias vulnerables más en el programa, con la finalidad de alcanzar un millón y medio de hogares beneficiados durante el 2023.

Asimismo, en diálogo con las autoridades de la provincia de Talara, remarcó que, a través de Petroperú se apoyará con la implementación de plantas de agua para la población y la facilitación de puntos de acceso a gas natural para los comedores populares, que apoyan a la población de escasos recursos.

Posteriormente, el titular del MINEM realizó un recorrido por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, acompañado de la autoridad edil y su equipo, y destacó el aporte a futuro que generará este megaproyecto para la región Piura y el país.

Acompañaron al ministro en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de asesores del MINEM, César Sandoval.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1