20
Sáb, Abr

Piura: Sunafil rescata a menor por presuntamente realizar trabajos forzosos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de inspectores de la Intendencia regional de la Sunafil de Piura en coordinación con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, la Policía Nacional y la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos intervinieron a sujeto por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en agravio de una menor de 17 años en la localidad de Tambogrande.

Los padres de la víctima denunciaron que la menor viene siendo forzada a laborar por varias horas del día al servicio doméstico sin remuneración alguna desde el año pasado en el AAHH San Martín del distrito de Tambogrande, ubicado al sector este de la capital regional. Es un sector muy dinámico en la agricultura de exportación, comercio y de servicios, lo que es aprovechado por algunos para sacar ventaja. 

Los funcionarios de la Sunafil verificaron que se le contrató a la menor por una remuneración de 400 soles al mes, y que desde el año pasado el acusado viene incumpliendo con el acuerdo. Por su parte, la Fiscalía dispuso la detención y el traslado de la mejor de edad al médico legista para las evaluaciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1