27
Lun, May

Piura: 35 años de cárcel para sujeto que violentó sexualmente a su sobrina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo se condene a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Abel Calle Flores, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que entre los años 2012 a 2015, cuando la agraviada tenía entre 12 a 15 años de edad, Calle Flores abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades aprovechando que la madre de ésta la dejaba a su cuidado, para salir a trabajar, al ser su tío y vivir en la misma casa.

Siendo denunciados los hechos recién en el año 2018 por la madre de la menor, quien cansada del constante acoso y amenazas que recibía de su tío Abel Calle se atrevió a contarle a su progenitora.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció en 10 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada, tratamiento terapéutico para el sentenciado y la Ejecución Provisional de la Sentencia; disponiendo la orden de ubicación y captura para que sea internado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1