19
Vie, Abr

Piura: Diresa lanza campaña “Piscinas saludables” para prevenir enfermedades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), realizó el lanzamiento de la campaña "Piscinas Saludables", con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, dermatitis, micosis o intoxicaciones debido a la presencia de microorganismos como bacterias, virus y otros gérmenes en el agua.

Esta actividad se llevó a cabo en el local del Conafovicer. Aquí el personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DRFIS), hizo la verificación de los parámetros de una piscina saludable como la calidad de agua (control de cloro residual, ausencia de coliformes fecales y turbiedad del agua), calidad de limpieza (contar con recipientes para residuos, limpieza de estanque y eliminación de criaderos de zancudos Aedes aegypti), equipamiento y operatividad de instalaciones (servicios higiénicos, duchas, lavapiés, sistema de recirculación y desinfección) y el ordenamiento documentario (aprobación sanitaria y libro de registro sobre funcionamiento de la piscina).

"Estamos intensificando el monitoreo de piscinas en nuestra jurisdicción que abarca los distritos de Piura, Castilla y Catacaos, en donde se ha encontrado que de un total de 35 piscinas, 19 son saludables. Estas intervenciones se realizan de manera semanal”, señaló Néstor Rodríguez Atocha, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de Diresa Piura.

El funcionario resaltó que la población puede conocer qué piscinas y playas se encuentran saludables o no, a través de la página web de Digesa o también por la aplicación para dispositivos móviles “Verano Saludable”, el cual se puede descargar desde la Play Store.

El lanzamiento de esta campaña contó con la participación de los administradores de diversas piscinas de la región, autoridades locales y la Policía Nacional, quienes se comprometieron a realizar un trabajo articulado para proteger la salud de los bañistas.

Diresa Piura recomienda a la población acudir solamente a las piscinas y playas certificadas como aptas. Llevar alimentos no perecibles o caso contrario, almacenarlos en un cooler para prevenir problemas gastrointestinales, usar bloqueador solar para evitar el cáncer de piel y no llevar mascotas a estos lugares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1