20
Sáb, Abr

Región Piura con mayor proyección de crecimiento habitacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de Piura respecto al acceso de vivienda y locales para comercio ha representado un problema durante los últimos años, pero también una posibilidad para el progreso de la región. Por ello la necesidad y demanda de actividades que incentiven el desarrollo del mercado inmobiliario se ha incrementado.

Según la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, en la región existe un déficit habitacional de 127 mil viviendas, representando el 7% a nivel nacional, el mayor de todas las regiones. Por este motivo se ha fomentado la participación de diversas inmobiliarias locales y nacionales que elaboren proyectos.

La importancia de estos proyectos inmobiliarios radica en que posibilitan la construcción de viviendas de calidad para un mejor sistema de desarrollo urbano. También permite a los ciudadanos el derecho de acceder a una vivienda digna y garantiza que un local comercial haya sido elaborado adecuadamente, siendo inclusivos, sostenibles, inteligentes e integrales.

En el Perú se estima que existe como mínimo una demanda de 220,000 viviendas nuevas por año y en Piura el número se aproxima a 3,000. Estas condiciones han hecho que el Ministerio de Vivienda establezca a Piura como la segunda región con mayor oferta de viviendas, por este motivo es el destino con mayor proyección de crecimiento.

Por otro lado, Piura es la quinta economía más importante del Perú, es uno de los principales productores y exportadores a nivel nacional y se mantiene como la cuarta región con más empresas en todo el país. El número de emprendimientos posee un gran crecimiento, por tanto, la demanda de locales para comercio también se ha acrecentado.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) la región contaría con 127 949 negocios, de las cuales se registra un alto índice de microempresas. Estos datos indicarían expectativas positivas para el desarrollo comercial de Piura.

Ante este panorama la inmobiliaria Anden Inversiones ha elaborado dos proyectos, que entregará en la región, el primero es "Quinta Amelia", un condominio exclusivo que cuenta con 130 lotes para vivienda ubicado sobre la Av. Progreso, una zona que combina lo verde con el desarrollo de la ciudad. El segundo se trata de "Paseo Veranda", un boulevard comercial que cuenta con 30 lotes, ubicados estratégicamente para que los comercios sean vistos directamente desde la misma avenida.

Para conocer más acerca de las posibilidades de inversión en estos y otros proyectos que ayuden al desarrollo de la región, visite la web.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1