26
Lun, Feb

Piura: bebé de seis semanas es referido al INSN San Borja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un pequeño de 42 días de nacido de iniciales J.D.M.S, fue trasladado vía aérea desde el Hospital Santa Rosa de Piura hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja - Lima, para recibir tratamiento médico de mayor complejidad. Así lo informó la directora del nosocomio, Luz Martínez Uceda.

Los padres del neonato provenientes del A.H. Ollanta Humala del distrito de Piura, se mostraron agradecidos por las gestiones realizadas desde la Unidad de Seguros de esta institución con las autoridades del INSN San Borja, para que logre la referencia, la misma que fue considerada como Prioridad I, dada la dificultad respiratoria del recién nacido. “Gracias a todos por la atención recibida, gracias a Dios mi bebé será llevado a Lima”; dijo la señora Adelaida, mamá del pequeño.

El traslado se realizó gracias convenio SIS-FAP, con la intervención de un equipo médico de Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en coordinación con el Hospital Santa Rosa que dispuso de una Ambulancia Tipo II para el traspaso desde el hospital hasta el grupo Aéreo N° 7.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1