23
Mar, Abr

Piura: candidatas de Carnaval 2023 de Catacaos recorren sitios turísticos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las candidatas que estarán participando en el reinado del Carnaval 2023 que se realizará en el distrito de Catacaos, en la provincia de Piura; programaron su visita al Museo de sitio de Narihualá y las zonas de producción de paja toquilla. En su recorrido destacaron la herencia cultural que los caracteriza y además, se mostraron orgullosas de ello, comprometiéndose en mantener estos aspectos de identidad que caracteriza al Bajo Piura. 

Las seis candidatas al reinado del carnaval cataquense 2023, “Ronnye Sernaqué Imán”, vivieron un momento de relax y confraternidad cuando visitaron el Museo de sitio Narihualá. Ellas, al recorrer los ambientes quedaron maravilladas de cuan avanzados fueron en cuanto a sus construcciones, pues desde la capital religiosa, cultural, administrativa, militar y social de los antepasados Catacaos.

Candidatas Carnaval Catacaos 2020 6

El manejo que han tenido del barro y como construyeron los ambientes para sus ceremonias fueron explicados por personal de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en Piura.

Luego, recorrieron los murales que el plástico cataquense Lelis Rebolledo Herrera ha plasmado en el ingreso de este centro poblado y destacaron sus colores intensos, lo peculiar de sus personajes y la simbología que el artista ha sabido plasmar sobre las paredes.

Finalmente llegaron hasta la sede de la Asociación de tejedoras, “Virgen de la Puerta”, descubriendo la calidad del tejido manual que plasman en sombreros, flores, material decorativo y utilitario que es requerido por los visitantes que llegan hasta el distrito y ellas pudieron comprobar.

Candidatas Carnaval Catacaos 2020 9

Fue una jornada de amistad y alegría, donde la belleza de nuestra juventud con Tracy Lu Palacios Saavedra (bandera Auriverde), Linda Stephanie Lucero Quesnay Sernaqué (Amarilla Canaria), Mariela Nicole Requena Nunura (Azul Cayetano Heredia), Angie Cruz Chero (Multicolor), Judith Aracely Alarcón Inga (Roja San Sebastián) y Grabiela Yessenia Medina Elías (Verde Alejandro Taboada), brilló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1