18
Jue, Abr

Piura: Hospital Santa Rosa recibirá voluntarios coreanos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de trabajo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea Koica, representados por el subdirector ByeongJu Song y cuatro colaboradores Oh, Chang Seok, Jeon Ki Jae, Seung Min Song y Nathaly Valdivia, visitaron el hospital Santa Rosa, con la finalidad de dar a conocer la pronta llegada de cuatro voluntarios coreanos, quienes serán de mucha ayuda en las diferentes áreas donde brindarán servicios. Así lo dio a conocer la directora ejecutiva del Hospital Santa Rosa, Dra. Luz Martínez Uceda.

Para dar cumplimiento a uno de los acuerdos entre Koica y el Hospital Santa Rosa, la corporación coreana enviará a nuestro nosocomio cuatro profesionales de los servicios de enfermería, informática, trabajo social, y promoción de la salud; con la finalidad de ayudar a estas áreas, todos ellos a través del programa de Voluntarios y Expertos de Koica.

“Se tiene prevista la llegada a Lima de todos ellos para el 20 de febrero; pero deben pasar por un proceso de entrenamiento intensivo del idioma español; por lo que estarían llegando a Piura la quincena de abril”, explicó el subdirector ByeongJu Song.

Dato importante

Para que un voluntario coreano sea enviado a Perú, se tiene que esperar, de acuerdo al requerimiento del programa de Voluntarios y Expertos de Koica en promedio de 6 a 12 meses y se proyecta que ellos permanezcan en los hospitales o lugares establecidos un promedio de 10 meses.

Con la llegada de los coreanos al hospital, se retoma una vez más los lazos profesionales, académicos y de confraternidad con la hermana república de Corea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1