18
Jue, Abr

MTC gestionará financiamiento de seis puentes para la provincia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará el financiamiento para la construcción de seis puentes de menores luces. Estas infraestructuras serán instaladas en diversas localidades de la provincia de Piura, según informó el alcalde Gabriel Madrid Orue.

En su última visita a Lima, el burgomaestre se reunió con funcionarios del MTC para tratar este tema y el mejoramiento de vías de comunicación, entre otros proyectos más en beneficio de la población piurana.

Se trata de los puentes Cerro de Loro y Guaraguos Bajo del distrito de Tambogrande. También se construirán en MTel caserío Las Vegas, en Piura; Río Viejo, en La Arena; San Pablo, en Catacaos y Tunapé, en La Unión.

Por otro lado, Madrid Orue sostuvo que personal de la Gerencia Territorial y de Transportes viene trabajando en la elaboración de los expedientes técnicos de puentes de mayores luces como: Moqueguano y Yesquén en Tambogrande y el puente Dren- 1308, en el Tallán.

El alcalde de Piura también destacó que están priorizando puentes de mayores luces en los distritos de La Unión, La Arena, Las Loma, Cura Mori y Catacaos.
Con respecto a la carretera del Medio Piura que une a los pueblos de La Obrilla y Locuto, la autoridad provincial anunció que en junio se llevará a cabo la licitación de la elaboración del expediente técnico, que de acuerdo a los plazos normativos tendrá una duración de 14 meses para continuar con la licitación de la obra.

“Es una carretera por la que transitan más de 500 buses diarios, llevando gente a laborar a las empresas agroexportadoras. Existe el compromiso de la Ministra de Transportes y Comunicaciones que se dé lo antes posible”, refirió Madrid Orue.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1