28
Mié, Feb

Piura: Qali Warma y UGEL Tambogrande articulan para el buen inicio del servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad de Gestión Educativa Local de Tambogrande sostuvieron una reunión, a fin de articular acciones en beneficio de más de 35 000 escolares en el marco del inicio del servicio alimentario escolar 2023.

Qali Warma informó que en la jurisdicción de la UGEL Tambogrande se atiende a 26 887 estudiantes de 279 colegios en el distrito de Tambogrande, quienes reciben desayunos y almuerzos; al igual que 6811 escolares de Las Lomas que estudian en 93 colegios. Además de 2800 escolares de 98 colegios, quienes son atendidos con desayunos, en el distrito fronterizo de Suyo.

En ese marco, los representantes de ambas entidades, a través de un acta, acordaron elaborar un plan de trabajo concertado con el fin de establecer acciones y estrategias para fortalecer la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias.

Entre los acuerdos está el fortalecer la gestión con las autoridades locales y la comunidad educativa, a fin de garantizar las condiciones de los ambientes para la recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos.

Asimismo, el intercambio de información para la actualización de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes son los que se encargan de ejecutar las etapas del servicio alimentario. Además del fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los CAE; promoción de hábitos alimentarios saludables, así como promover la integración del servicio alimentario escolar en la planificación pedagógica y curricular.

Las acciones se enmarcan en lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en la Resolución Ministerial n.° 474-2022, norma técnica disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1