25
Jue, Abr

Municipalidad de Piura entrega 150 plantones para reforestar Cruceta

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 150 plantones forestales y ornamentales, fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y el programa Educca, a la ONG Pachamama Yaku, los cuales se utilizarán para preservar y reforestar las zonas ganaderas de CP. 15.

La jornada de conservación del medio ambiente, contó con la participación de representantes de la Asociación de Ganaderos CP-15, Cruzco Organics S.A.C, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Agencia Agraria, promotores y gestores ambientales juveniles.

En este sector del distrito de Tambogrande se sembrarán 100 palos verdes, 15 angolos, 10 neen; 10 crotos, 10 cucardas y 5 ebonis.

plantones para Cruceta

El Lic. Marco Lachira, responsable del programa Educca, resaltó que esta arborización se desarrolla gracias a aliados estratégicos, como la O.N.G Pachamama Yaku, que tienen como compromiso conservar el medio ambiente.

Por otro lado, Elida del Pilar Rentería Hidalgo, secretaria de la Asociación de Ganaderos CP-15, resaltó la prioridad de la actual gestión edil por reforestar esta zona, garantizando así un pulmón verde que mejore la calidad del aire.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1