27
Mar, Feb

Enosa activa plan de contingencia para atender emergencias por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A consecuencia de la persistente lluvia que se registró en la madrugada de hoy, Enosa activó su plan de contingencia para atender la demanda de reparaciones del servicio eléctrico, de manera progresiva, en diferentes provincias de Piura.

Para ello, Enosa incrementó sus cuadrillas técnicas, las cuales están totalmente destinadas a la atención de averías en redes eléctricas, alumbrado público y otras ocasionadas directamente por las intensas lluvias registradas en la madrugada de hoy, informó el vocero de la empresa.

Atención de emergencias

En Piura, se han puesto a disposición 14 cuadrillas que vienen atendiendo emergencias del servicio eléctrico en los sectores de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

Del mismo modo, en Sullana se han destinado 11 cuadrillas para atender sectores como el centro de Sullana, Querecotillo, Lancones y otros donde el servicio eléctrico se ha visto afectado por las lluvias.

En tanto, en Paita, se han habilitado 6 cuadrillas para atender emergencias del servicio en Colán, Paita Alta, La Tortuga, Vichayal y distritos.

Cabe enfatizar que los trabajos de reparación se realizan de forma progresiva, por seguridad.

Recomendaciones de seguridad

Con la finalidad de prevenir accidentes durante las lluvias, el representante de Enosa recomendó lo siguiente:

- Evitar conectar los electrodomésticos si se encuentran sobre superficies o paredes húmedas.

- No encender ni apagar las luces con las manos o pies húmedos.

- En caso de observar chispas o alguna situación de riesgo eléctrico, se debe desconectar inmediatamente el sistema desde el tablero general.

- No intentar manipular circuitos o cables en mal estado, se debe contactar a un especialista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1