24
Mié, Abr

Gobernador Regional presidirá el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. – El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, presidirá el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura, por lo que, de esta manera, la máxima autoridad regional asume el liderazgo de este órgano permanente de la Autoridad Nacional del Agua para impulsar proyectos estratégicos y prioritarios que contribuyan al desarrollo de regional.

Durante una reunión con el secretario técnico e integrantes del Consejo, como el director de la Oficina Desconcertada del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gerente del Proyecto Especial Chira Piura, se destacó la relevancia de esta institución para promover y concertar la participación y articulación de las diversas instituciones con competencia en la gestión del agua en Piura. También participaron el gerente de Recursos Naturales y el secretario general del Gobierno Regional.

La autoridad regional planteó promover la implementación de proyectos importantes de infraestructura hidráulica como los canales de riego, represas; así como de reforestación y siembra y cosecha de agua, entre otros.

En la jornada se resaltó que Piura cuenta con un Plan de Gestión de Recursos Hídricos, un instrumento de gestión vinculante, que establece intervenciones orientadas a alcanzar el acceso a este recurso en cantidad, calidad y oportunidad con un horizonte al 2030. Siendo el Consejo, un espacio institucional importante para establecer consensos, acuerdos y compromisos para la implementación de este Plan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1