18
Jue, Abr

Piura: capacitarán a gobiernos locales en políticas nacionales, defensa e idoneidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios y servidores de las 65 municipalidades del ámbito regional, cuya acción está directamente vinculada a la Seguridad y Defensa Nacional, participarán en una jornada de capacitación que organiza el Ministerio de Defensa conjuntamente con el Gobierno Regional de Piura, orientado a dinamizar la gestión de estas áreas en su relación con el desarrollo de los pueblos.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, informaron que además de los representantes de los municipios se ha convocado a los de las instituciones del sector público, para que tomen parte de este evento de fortalecimiento de capacidades que se desarrollará el jueves nueve de marzo en el auditorio de la sede regional.

El taller de nominado “fortalecimiento del Sistema de Defensa Nacional” contempla acciones de capacitación así como de supervisión del trabajo que vienen desplegando las oficinas de Seguridad y Defensa Nacional o sus equivalentes de la municipalidad provincial de Piura y del propio Gobierno Regional de Piura. 

Durante la jornada, especialistas de la Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional del MINDEF, abordarán aspectos puntuales referidos al Sistema y sus procesos, la implementación de la política nacional multisectorial del rubro y a la movilización e identidad nacional. Mientras tanto por parte del Gobierno Regional, la ORSYDN, coordina la organización y la convocatoria de los participantes, especialmente a los representantes de los gobiernos locales.

El fortalecimiento del Sistema de Defensa Nacional a través de la capacitación y supervisión de las oficinas de seguridad y defensa nacional, de los gobiernos tanto regionales como locales es uno de las acciones prioritarias que la referida Unidad Funcional, viene desplegando en todo el país en coordinación con los respectivos gobierno de cada una de las 25 regiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1