18
Jue, Abr

Piura: alcalde Gabriel Madrid rinde homenaje a las mujeres por su día

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, expresó su reconocimiento a las mujeres de la provincia por su esfuerzo y dedicación en todas las labores que emprenden y realizan dentro de la sociedad.

Durante el acto protocolar que brindó la Municipalidad Provincial de Piura por esta fecha especial, el burgomaestre rindió un homenaje a la mujer piurana, que día a día hace respetar y prevalecer sus derechos que muchas veces se encuentran vulnerados por las diferencias de género en el país.

Mujeres Piura 02

“Hoy 8 de marzo, un día especial que se celebra a nivel mundial, un día que conmemora y reivindica el trabajo y esfuerzo de la mujer por construir una sociedad más justa. Es por eso, que la Municipalidad de Piura brinda este homenaje a todas ustedes, gracias por acompañarnos en este proceso de cambio”, refirió la autoridad.

Mujeres Piura 04

Posteriormente, la autoridad provincial en coordinación con el gerente de Recursos Humanos la empresa Ecosac, César Soto Ruiz y el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Ing. Macario Silva, firmaron el acta de entendimiento para la articulación institucional. Con este convenio muchas mujeres recibirán capacitaciones en el manejo de maquinaria agrícola.

Dicha ceremonia se realizó en el frontis del palacio municipal, donde 121 mujeres fueron reconocidas por su trabajo, participación con igualdad de oportunidades en la sociedad y, sobre todo, por respeto de su integridad como personas.

Mujeres Piura 05

Las invitadas también asistieron a la Feria integral “Mujer crea y emprende”. Aquí diversas emprendedoras piuranas exhibieron y vendieron sus productos en los módulos que instaló la comuna piurana.

También participaron diversas instituciones y ONG como Plan Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Essalud, Care Perú, Radio Cutivalú, Caja Piura, Save The Children, La Beneficencia Pública, entre otras organizaciones.

Mujeres Piura 03

Esta actividad contó con la participación de regidores, los gerentes de Desarrollo Económico Local, de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y de Desarrollo Social. Además, asistió la presidenta de la Asociación de Mujeres del Norte, Geraldine Sandoval y la Miss Piura, Larissa Farfán.

Dato

El izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Piura estuvieron a cargo de mujeres líderes de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1