18
Jue, Abr

El Instituto Confucio ofrecerá una conferencia sobre gastronomía y cultura china

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 13 de marzo se realizará la conferencia virtual “Gastronomía y cultura China”, que impartirá el catedrático Shiru Chang, con el fin de compartir las creencias y costumbres del país asiático.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá una conferencia virtual abierta al público en general. En ella, se darán a conocer aspectos de la comida cotidiana e imperial, además de los protocolos y modo de vida de China.

Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, comentó la importancia de entender la cultura oriental, sobre todo la gastronomía, que tiene un papel imprescindible en la cultura china. “Un refrán antiguo chino dice que para el pueblo lo primordial es la comida, el cual denota su importancia en la vida cotidiana de la gente. Al degustar un plato de la comida china, además de agasajar el estómago, también se deleitará tu vista y tu olfato, porque en él es esencial la sinergia entre el color, el olor y el sabor”.

Asimismo, explicó que, debido a la extensión del territorio chino, a lo largo de su historia se han desarrollado 8 escuelas con sus propias características, ingredientes preferidos, sus métodos de cocina, etc. “La gran variedad de sabor la hace más atractiva. En la actualidad, con el desarrollo del transporte y de la tecnología de conservación en las ciudades medianas y grandes es posible probar comida típica de todo el país”, destacó Ma Zheng.

La conferencia sobre gastronomía y cultura china estará a cargo del catedrático Shiru Chang, especialista de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín y director chino en la Fundació Institut Confuci de Barcelona. Es un conocedor de la cultura y tradiciones de China y se dedica a la enseñanza del español y la difusión de la cultura oriental en España e Iberoamérica, cuenta con una amplia gama de publicaciones de libros de su autoría y traducciones.

La sesión tendrá lugar el lunes 13 de marzo a las 7: 00 p.m. Los interesados pueden verificar los detalles de la conferencia e inscribirse a través del siguiente enlace.

Conozca aquí, la oferta de actividades y cursos de chino mandarín que brinda el Instituto Confucio de la UDEP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1