24
Mié, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda ejecuta más de 230 intervenciones con maquinaria y equipos para atender emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha realizado hasta la fecha 232 intervenciones con maquinaria pesada en Piura en el marco de la emergencia por lluvias intensas, siendo la región que concentra el mayor número de labores con maquinaria pesada, vehículos y equipos para la limpieza de vías, ríos y quebradas.

Así lo informó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, tras arribar a Piura en una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el premier Alberto Otárola, y los titulares de las carteras de Defensa, Salud, y el jefe de Indeci, para entregar ayuda humanitaria y supervisar acciones de recuperación en zonas afectadas.

La titular del sector detalló que en esta región se han desplegado también el mayor número de retroexcavadoras, volquetes, camiones cisterna, hidrojets y motobombas, entre otros equipos, para llevar a cabo estas intervenciones.

Estas acciones se han realizado en los distritos de Tallán, Curamori, Sapillaca, Ayabaca, Canchaque, Piura, Tambogrande y Quebrada de Chocán. Asimismo, se han recibido solicitudes para intervenir en los distritos de Castilla, Morropón, Catacaos, Paita y Curamori.

"Vamos a seguir atendiendo los requerimientos en la medida que consigamos maquinarias", precisó la ministra Pérez de Cuéllar, para lo cual también se está trabajando en alianza con el sector privado.

Por otro lado, informó que las brigadas del MVCS están recorriendo la región para acelerar el proceso de empadronamiento de las familias afectadas, realizado por los gobiernos locales, a fin de gestionar el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE)

Como medida adicional, las familias que no resulten beneficiarias de este subsidio económico tendrán la oportunidad de acceder a módulos temporales de vivienda, los cuales serán instalados en zonas seguras, identificadas por los municipios.

Supervisión en campo

Junto a la comitiva de gobierno, la ministra de Vivienda, supervisó los trabajos con maquinaria pesada en asentamiento humano “El Indio”, en el distrito de Castilla, donde una retroexcavadora y 3 camiones cisterna de 5000 galones realizan el drenado de una cuenca ciega inundada.

Tras ello, recorrió el asentamiento humano “31 de Enero”, del distrito Veintiséis de Octubre, verificando las labores de la limpieza de residuos hechas por personal del Ejército del Perú y maquinaria pesada, en las zonas afectadas por los aniegos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1