18
Jue, Abr

Ministerio de Transportes inaugura en Piura primer Centro de Gestión y Monitoreo Descentralizado de carreteras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ofrecer reportes inmediatos sobre el estado del tránsito en las vías nacionales de Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran), implementó el primer Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) Descentralizado en dicha región.

“El compromiso del ministerio es utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a monitorear la situación de todas las vías nacionales del país. Y esta vez hemos considerado a Piura, una región importante que ha sido afectada por la emergencia climática”, sostuvo la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

La instalación del CGM hará posible recoger en el lugar, y de manera inmediata, información de la situación de las carreteras de la región, lo que hará posible optimizar los tiempos de recolección, confirmación y difusión de dicha data en beneficio de la población, aseguró.

El mapa brinda tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido, ya sea por factores climatológico, causas humanas, accidentes o estado de infraestructura vial. Con su consulta, los usuarios de las vías nacionales podrán tomar decisiones y adoptar medidas preventivas antes de realizar un viaje.

El lanzamiento contó con la presencia del superintendente de Sutran, William Rodríguez; el jefe de la Unidad Desconcentrada de Piura, Gerson Marchán; el coordinador del Centro Territorial Descentralizado del MTC, César Nizama; y el subgerente de supervisión electrónica de Sutran, Renzo Torres.

Renzo Torres informó que los transportistas y usuarios pueden acceder al Mapa Virtual desde la página web www.gob.pe/sutran o en la siguiente dirección electrónica: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

En caso de emergencias, la entidad pone a disposición el WhatsApp Denuncias de Sutran, 999 382 606 y el teléfono 0800-12345, líneas de emergencia gratuitas y activas las 24 horas del día.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1