19
Vie, Abr

Piura: inician año escolar 2023 en los PRONOEIS municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes 21 inician las clases en LOS PRONOEIS Municipales, en el horario de 8.30 hasta las 11 de la mañana, así lo informó la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Karla Vanessa Vásquez Ocampos.

Este año la meta es atender a 200 niños y niñas, de 3, 4 y 5 años de edad, con un servicio personalizado de parte de las animadoras educativas. Los PRONOEIS Municipales que inician mañana son “Rayito de Sol” en el asentamiento humano Santa Julia; “Gotitas de Amor” en el asentamiento humano César Vallejo; “Niños Jesús de Praga” en el asentamiento humano Túpac Amarú I; “San Judas Tadeo” en el asentamiento humano Santa Rosa; “Paraiso de los Ángeles” en el asentamiento humano Consuelo de Velasco y “Divino Niño” en el asentamiento humano 11 de abril.

Pronoei Santa Monica 02

En tanto, la Jefa de la División de Promoción Educativa, Lic. Teodora Miranda Reto dijo que hay tres PRONOEIS Municipales que empezarán clases la próxima semana por mejoras en la infraestructura del local educativo municipal, entre ellos se encuentran el Pronoei Municipal “Mis Amiguitos” en el asentamiento humano Ricardo Jauregui; Pronoei Municipal “Santa Mónica” en el asentamiento humano San Martín y el Pronoei Municipal “Luis Paredes Maceda” en el asentamiento humano Jorge Chávez.

Cabe precisar que además de la enseñanza gratuita, también recibirán los programas Qali Warma, control de niño sano y apoyo con las Postas Médicas más cercanas a los PRONOEIS Municipales. Así como, el Programa de las Mochilas Viajeras y los Cuenta Cuentos “desde pequeños debemos incentivar el hábito de la lectura, y las loncheras saludables, enseñaremos a los padres y madres de familia a preparar su desayuno o almuerzo con alimentos sanos, para ello tendremos el apoyo de profesionales en nutrición”, puntualizó la funcionaria, Miranda Reto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1