27
Mar, Feb

Piura: Enosa y DREP alistan talleres sobre riesgos eléctricos y uso eficiente de energía en 300 colegios de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa y la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) coordinaron el inicio de talleres para 300 instituciones educativas a partir del mes de abril sobre prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía para la comunidad escolar, especialmente, en un contexto en el que se anuncia la llegada del Fenómeno de El Niño Costero, informó el vocero de la empresa de energía.

Las actividades se realizan en el marco del programa de Responsabilidad Social de Enosa "Aprendiendo con Energía", cuyo objetivo es implantar una cultura de prevención de riesgos para minimizar los accidentes eléctricos en los hogares y la vía pública, así como el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente. Está dirigido a directivos, docentes, estudiantes e, incluso, padres de familia.

Como primera acción, los especialistas de la DREP brindaron un asesoramiento metodológico al personal de Enosa que tendrá a cargo el dictado de los talleres descentralizados en las 12 Ugel de la región Piura. Durante la sesión, se elaboró la ruta de los talleres y los productos pedagógicos que serán recopilados y evaluados por la DREP.

300 colegios

Según se informó, en los talleres que iniciarán a partir del mes de abril y continuarán durante el año escolar 2023, participarán docentes de 300 colegios de educación básica regular y educación básica especial de toda la región.

A su vez, los participantes, previamente seleccionados por la DREP, tendrán la misión de replicar los talleres en sus respectivos colegios y presentarán informes de evidencia, que los podrán hacer acreedores de un reconocimiento institucional.

Aprendiendo con energía

El programa Aprendiendo con Energía de Enosa se realiza, de forma paralela, en las regiones de Piura y Tumbes y cuenta con apoyo de las direcciones regionales de Educación. Incluye la realización de talleres, concursos, ferias, entre otras actividades relacionadas dirigidas a docentes y escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1