20
Sáb, Abr

Persistente lluvia en Piura y Castilla, causó nuevamente empozamientos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una persistente lluvia en las ciudades de Piura y Castilla, nuevamente causaron aniegos y empozamientos en principales lugares críticos y reactualizaron los problemas de la estación de bombeo ubicada en Las Dalias, en Santa Margarita. Además, de las lagunas ciegas que ya se conocen, el colegio Manuel Scorza, ubicado en La Primavera, Castilla, exhibió la falta de drenaje. 

Nuevamente, la estación de La Margarita, fue afectadas por la persistente lluvia caída en la ciudad de Piura. Como siempre, los vecinos reclamaron de inmediato, exigiendo a EPS Grau, para que evacúe las aguas servidas. Es de notar, que ante las lluvias, el alcantarillado es copado por las aguas pluviales, las cuales saturan y generan la evacuación de aguas servidas, que son el gran problema. 

Lluvias Piura 2023 01Población de Santa Margarita, nuevamente en emergencia

De acuerdo a la población, Santa Margarita en general, fue nuevamente inundada no solo por las aguas de lluvia, sino igualmente por aguas residuales. En este caso, debe considerarse como obras de urgencia, para evitar que ante una lluvia mínima colpase el sistema sanitario. 

Igualmente en el mismo distrito, pobladores de la cuadra 9 de la calle Callao, reportaron encontrarse totalmente inundados y reclamaron ayuda urgente por el nivel de daños ocasionados por la lluvia. "(...) nuevamente se repite la misma situación, la calle se ha llenado, los desagües han colapsado en todas las casas Necesitamos ayuda urgente" precisaron. Recordemos que toda Castilla en el 2017,fue inundado por el desborde del río, en esta oportunidad es el agua de lluvias. 

Lluvias Castilla 2023 03Calle Callao de Castilla, totalmente inundada por persistente lluvia

En el caso del distrito de Castilla, de acuerdo a informaciones de los propios lugareños, la lluvia no fue torrencial, pero si persistente y se extendió incluso hasta después del medio día. En este tiempo, el paruqe de La Primavera fue copada por las aguas de lluvia y afectando al colegio Manuel Scorza. Los alumnos, que son compelidos a asistir a clases, por malas decisiones del gobierno actual, tuvieron que pasar por la laguna formada, poniéndose en riesgo. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1