25
Jue, Abr

Piura: debido a protestas, EPS Grau solucionó problema generado en sector Santa Margarita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas centrales en el sector Santa Margarita, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, es la formación de lagunas y la evacuación dem aguas de desagüe cuando se tiene altas precipitaciones. De acuerdo a los vecinos, tan pronto llovió en el sector, reportaron el incidente, por lo que EPS Grau de inmediato comenzó a evacuar por la zona donde se encuentra la Estadión de Bombeo en las Dalias. 

La empresa sobre el particular indica que gracias a los trabajos de mantenimiento efectuados en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias –en Veintiséis de Octubre–, la EPS Grau informó que desde ayer jueves 23 de marzo se han reanudado las operaciones de los pozos Las Dalias, Santa Margarita, Néstor Martos y el reservorio Lourdes (R-01).

La empresa detalló que tras lograr intervenir en la cámara húmeda y componentes afectados de la mencionada EBAR, se pudo restablecer el funcionamiento de la infraestructura; con el fin de normalizar progresivamente la evacuación de aguas servidas y reactivar las fuentes de agua que habían estado temporalmente paralizadas.

“Con estos trabajos de emergencia, la EBAR está nuevamente operativa. Aún falta ejecutar otras labores complementarias en la estación, pero su funcionamiento no se verá comprometido con estas acciones pendientes”, afirmaron los voceros de la empresa.

La EPS Grau también recalcó que la emergencia en la EBAR Las Dalias se produjo a consecuencias de las fuertes lluvias registradas en Piura y por la falta de un drenaje pluvial integral en la localidad; lo cual saturaba el sistema de alcantarillado y sobrepasaba la capacidad de bombeo de la estación

“Pedimos la comprensión del caso a quienes se hayan visto afectados por estas paralizaciones temporales del servicio de agua potable. Asimismo, reiteramos que las fuentes previamente afectadas ya están operando en sus parámetros y horarios habituales”, finalizó la EPS Grau.

Hacia el lugar igualmente llegó Defensoría del Pueblo, para constatar el nivel de afectación y las medidas correctivas adoptadas; sin embargo, se requiere decisiones de otra naturaleza, para evitar que este problema se repita. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1