fbpx
28
Dom, May

Alcalde Madrid solicita declarar a Piura en emergencia 5 para que ministerios intervengan directamente en los desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la lluvia de 94.5 litros de agua por metro cuadrado que sorprendió a todos los piuranos la tarde de ayer, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, solicitó al Ejecutivo declarar en emergencia 5 la región, es decir que los Ministerios intervengan directamente en la región.

Durante su visita a diversos sectores afectados por las precipitaciones, la autoridad provincial informó que ha enviado un documento al gobernador regional, Luis Neyra León, recomendando dicho pedido para que sea enviado a Lima y de esta manera el Gobierno Central tome acciones inmediatas frente a la emergencia por lluvias.

“Hace un momento he firmado un documento dirigido al Gobernador Regional, porque yo creo que es el momento de declarar a Piura en emergencia 5. Esperamos que el gobernador tome esta recomendación y pueda enviar este informe a Lima, para que se tomen medidas inmediatas y Piura no esté en el abandono”, refirió.

Por otro lado, el burgomaestre hizo un llamado a los empresarios, instituciones públicas y privadas y autoridades a realizar un trabajo en unidad, con el objetivo de afrontar estas precipitaciones pluviales.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255