20
Sáb, Abr

Piura: Gobierno Regional viene entregando desde inicio de emergencia 27.5 toneladas de ayuda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 27.5 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, ha enviado el Gobierno Regional de Piura, en un esfuerzo conjunto con Indeci y las Fuerzas Armadas , a distintos puntos de la región para la atención de los damnificados por las torrenciales lluvias, según informó la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

En helicópteros del Ejército y principalmente de la FAP, se han trasladado estos enseres que, por intermedio de las municipalidades, son entregados a los damnificados, de acuerdo a los datos consignados en la respectiva ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, presentada por la respectivo gobierno local al COER,

En este contexto se ha llevado esta ayuda a Huancabamba, San Miguel del Faique, Salitral, Canchaque, Sondorillo, Tambogrande, Santa Catalina de Mossa y San Juan de Bigote, en algunos casos en más de uno de los 26 vuelos que desde el 14 de marzo hasta la fecha se han realizado en el contexto de las declaratorias del estado de emergencia.

Los vuelos en su mayoría han sido para el traslado de la ayuda humanitaria, así como para el reconocimiento a zonas afectadas, traslado de personas en situación de riesgo y brigadas de rescate y de salud.

Desde inicio de la emergencia y el corte de las carreteras por deslizamientos o por la activación de quebradas con grandes caudales, el gobernador regional, Luis Neyra León, coordinó la implementación de este tipo de vuelos, que por ahora es la única alternativa para llevar suministros a la población damnificada.

Estos vuelos, en tanto no se restablezca el tránsito vehicular, es por ahora la única alternativa para abastecer a un vasto sector de la población, que ahora mismo sufre los impactos de las lluvias, indicó el jefe de la ORSYDn y coordinador del COER, Gonzalo Flores. quien, por encargo del titular del GR, coordina estas acciones.

El dato

Los bienes de ayuda humanitaria consisten en : calaminas, triplay, plástico, listones de madera, clavos, bienes de abrigo, kits de utensilios de cocina y herramientas como barretas, hachas, machetes, picos, carretillas y lampas para la ejecución de trabajos comunales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1