25
Jue, Abr

La región Piura tiene 16 atractivos turísticos con sello 'Safe Travels'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) detalla que la región Piura cuenta con 4 circuitos turísticos conformados por 16 atractivos que son reconocidos con el sello internacional "Safe Travels".

Los destinos “Playas del Norte-Piura”, “Catacaos”, “Ayabaca” y “Piura Ciudad y Alrededores”, son los 4 circuitos reconocidos con el referido distintivo internacional y que enorgullece a todos los piuranos.

El Amor, Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Punta Veleros, Cabo Blanco y El Ñuro, son las playas que abarcan una de las rutas turísticas más visitadas por viajeros nacionales e internacionales.

El destino artesanal nos lleva al circuito turístico de Catacaos, que abarca la Calle Comercio, la Iglesia San Juan Bautista y el Museo de Sitio Narihuala. Asimismo, la ruta arqueológica y cultural de Ayabaca, incluye el Complejo Arqueológico de Aypate y el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca.

Además, los piuranos pueden ofrecer la ruta cultural de la Casa Museo Miguel Grau, el Museo Vicús y el parque Kurt Beer.

Dato

Cabe destacar que el sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad a nivel nacional e internacional, así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1