22
Jue, Feb

Piura: implementarán casa materna en el distrito de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de disminuir el riesgo de muerte materna o complicaciones durante el parto, la Municipalidad de Tambogrande a través de la oficina de Salud en coordinación Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Centro de Salud de Tambogrande implementarán y pondrán en funcionamiento la casa materna en el distrito, a fin de brindar a las gestantes de escasos recursos económicos una atención oportuna y un lugar donde se les brinde alojamiento y atención profesional.

Cabe indicar que, actualmente la comuna ya cuenta con un local destinado para la casa materna, el mismo que ha estado por muchos años inactivo y gracias a la voluntad política de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Segundo Meléndez, se pondrá en funcionamiento en un plazo de máximo de 60 días.

“He visto el compromiso de las autoridades y funcionarios de Tambogrande y sé que están comprometidos a comenzar ya con la implementación de la casa materna, más accesible y con mejores condiciones”, expresó el Obst. Marco Estrada Alemán, Coordinador de la Estrategia de Salud materno- neonatal de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, quien informó que hasta la fecha en la región se han registrado la muerte de 22 gestantes.

Por su lado, el director de aseguramiento en salud de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Obst. Pablo Juárez Vílchez, sostuvo que el SIS ayudará a subsidiar la alimentación de las gestantes, y que por cada gestante se va a invertir 25 soles diarios, manifestando además que actualmente se le ha entregado al Centro de Salud de Tambogrande 1800 soles para la sostenibilidad de las gestantes.

Por su parte la primera regidora, Sra. Nora Sánchez, sostuvo que una vez implementada esta casa materna las madres gestantes podrán acceder a ella de manera gratuita ya que la sostenibilidad de esta estará garantizada por la Municipalidad de y el Ministerio de Salud.

Este local estará implementado con camas, colchones, cocina, mesas, sillas, radio, menaje, implementos de limpieza y los servicios básicos para acoger a las gestantes que lo requieran en las semanas previas al parto que le permitirá el rápido acceso al establecimiento de salud, y de esta forma contribuir a la prevención de muertes maternas y perinatales principalmente en zonas rurales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1