19
Vie, Abr

Pronied brindará capacitación sobre asistencia técnica para la construcción de nuevos colegios en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su política de colaboración para viabilizar el financiamiento para la construcción de nuevos colegios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que el próximo lunes 3 de abril organizará un taller virtual de capacitación para conocer el manejo de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec), dirigido a autoridades regionales y locales de Piura, con la finalidad de mejorar la calidad de los expedientes técnicos de sus proyectos de infraestructura educativa.

Este taller, que se realizará vía Zoom, se desarrollará de 9 am a 12 m. y podrán participar funcionarios regionales, alcaldes provinciales y distritales de Piura. Allí recibirán capacitación sobre el proceso de asistencia técnica, así como los pasos para registrar sus proyectos en la etapa de admisión de Asitec.

A través de la plataforma Asitec, el Pronied asesora y acompaña en el proceso de mejoramiento de los expedientes técnicos de 29 proyectos de infraestructura educativa, formuladas por gobiernos regionales y municipalidades de Piura, que significan la ejecución de 29 nuevas instituciones educativas y una inversión que supera los 280 millones de soles (Fuente: SSI MEF).
Hasta la fecha, un total de 13 proyectos piuranos culminaron satisfactoriamente su proceso de asistencia técnica y están expeditos para recibir el financiamiento de parte del Gobierno nacional para iniciar sus procesos de ejecución. Estos proyectos, representan la construcción de 23 nuevas instituciones educativas con una inversión superior a los 250 millones de soles, que beneficiarían a más 4500 estudiantes piuranos.

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) (gobiernos locales y regionales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del Pronied. De esta manera, sus expedientes técnicos son revisados detalladamente, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la futura ejecución de las obras.

De esta forma, el Pronied, junto a los gobiernos regionales y locales, continúan con los esfuerzos de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1