16
Mar, Abr

Piura: unos 400 comerciantes del Gran Mercado Mayorista pierden mercancía por torrencial lluvia del 3 de abril

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lluvia ocasionada el último 3 de abril en la ciudad de Piura, llevó a la formación de lagunas ciegas en diversos lugares, con consecuencias lamentables, es el caso del Gran Mercado Mayorista, que provee de sus productos a diversos mercados de la región. El directivo de la empresa Jesús Adelmo Abad García precisó que son 400 comerciantes, los cuales se han afectado.

“Más del 80% de comerciantes se han ido a la quiebra por la pérdida de sus productos, la laguna tiene solución, pero no existe la intención de las autoridades de resolver un problema que se conoce hace años. Hemos realizado las gestiones para llevarlos al dren Petroperú, pero no sé que pasa que no nos escuchan” indicó el dirigente.

Precisó que muchos comerciantes habrían quebrado, considerando que la mayoría de frutas que venden al por mayor se han perdido, tanto como la parte de carnicería, donde no solo se ha perdido el producto, sino igualmente todos los bienes que se usan para conservarlo.

De igual manera, el dirigente Abad García, precisó que algunas autoridades han llegado a la zona, para ver los temas de solución, llegaron el Ministerio de Vivienda, se tomaron fotos, pero luego se olvidaron. “No nos dan ninguna solución” precisó tras enumerar los pagos que realizan a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.

Asimismo, indicó que las autoridades no se preocupan por su problema, negó haber recibido alguna visita del alcalde o gobernador, aclaró que tanto las cisternas como las motobombas, han sido alquiladas por la propia empresa para resolver el problema generado por la laguna ciega. “Estamos invirtiendo y si la solución es presupuesto, podemos contribuir” indicó el directivo de la empresa de comerciantes.

El Gran Mercado Mayorista de la ciudad de Piura plantea llevar a tajo abierto las aguas hacia el Dren Petroperú, pero se necesita que las autoridades definan lo más pronto posible. Precisó que esperan a las autoridades, no para tomarse fotos sino para resolver los problemas causados por la naturaleza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1