29
Mié, May

Qali Warma inició distribución de alimentos en colegios de Piura como parte de segunda entrega

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comités de Alimentación Escolar gestionan el servicio alimentario escolar. En la región Piura se ha iniciado la distribución de alimentos, correspondientes a la segunda entrega, a más de 4000 instituciones educativas, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En ese marco, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura se apersonan a los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario, con el fin de verificar las condiciones higiénico sanitarias de los vehículos donde serán trasladado los alimentos hacia las instituciones educativas.

Los comestibles son recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes gestionan el servicio alimentario. Ellos deben garantizar las condiciones para un adecuado almacenamiento, como disponer de un espacio limpio, iluminado y ventilado, el uso de parihuelas, mesas o estantes.

Qali Warma informó que la distribución de los alimentos a las instituciones educativas es monitoreada a través de un aplicativo informático denominado QW proveedores, mediante el cual el programa controla y vigila en tiempo real que las entregas de los productos a los CAE se realicen de manera oportuna y de acuerdo a los plazos establecidos en los contratos suscritos con los proveedores.

De acuerdo al cronograma, la distribución de los alimentos se inició el 31 de marzo y culmina el 13 de abril.

Antes y durante el año escolar, el equipo técnico de Qali Warma brinda asistencia a los CAE, en la recepción, verificación y entrega de los alimentos, así como en la promoción de buenos hábitos de alimentación, entre otros aspectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1