16
Mar, Abr

Alcaldes de la región de Piura urgidos por la emergencia alzan su voz contra el nivel central

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De no tener las cosas claras, los alcaldes de la Región Piura, se irán a un paro regional. El alcalde provincial Gabriel Madrid Orué, Richard Baca de Morropón, Pedro Luis Cuadros, acompañados de los alcaldes de diversos distritos, precisaron que requieren ayuda y no palabras, mencionando diversos proyectos que deben ser tomados de forma holística y no quitando componentes, que afectan la integralidad de las obras. 

Indicaron que ante la presencia de la mandataria Dina Boluarte, decidieron no asistir para no hacer de comparsa que todo se encuentra bien en la región Piura. Gabriel Madrid por un lado detalló lo que se hizo y lo que no se hizo como responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en tanto que Richard Baca de la provincia de Morropón, precisó que deben estar unidos, para que a Piura se le respete. 

En conferencia de prensa, expusieron sobre la difícil situación que enfrentan, no como porvincia de Piura, sino como región. Indicó que en tal sentido estarán formando un frente que luche por las reivindicaciones de la región Piura. De la misma posición fue el alcalde de Paita, Pedro Luis Cuadros "No estamos siendo atendidos, quizá se entienda como un reclamo, pero debo comuncarles que nuestros reclamos no han sido atendidos" indicó. 

Cuadros, precisó que las pistas que se han ejecutado, se han destruido en totalidad, en tal sentido, precisó que requieren una nueva inversión, con mucho más presupuesto, indicando su preocupación por los anuncios que se hacen para el próximo año. "La naturaleza no está dando 5 meses de tregua" manifestó el alcalde de Paita. 

Con gran contundencia, afirmaron que los piuranos no se encuentran para "Migajas"; asimismo, pidiewron la presencia del gobernador, retirarse la camiseta política y trabajar por la región Piura, en defensa no de un solo lugar, sino todas las provincias y distritos de esta región afectada por la inclemencia de la naturaleza. 

"Primero nos dijeron que transferirían 850 millones de soles, después hemos escuchado que son 500, queremos información creible" manifestó Gabriel Madrid, en nombre de todos los presentes. En un informe especial en horas tempranas, llamamos al gobernador y alcaldes de la región no ser sumisos a las directivas del nivel central

Al final de la jornada, y tras convocarse para el 11 de abril a las 5 de la tarde, Gabriel Madrid indicó que "Si es necesario para que los escuchan irse a un paro regional se irán..." precisó el burgomaestre de la provincia de Piura, recibiendo la arenga de la sociedad civil presente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1