20
Sáb, Abr

Ministerio de Vivienda entrega 3 hidrojets más que atenderán zonas afectadas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con su labor descentralizada para atender la emergencia, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 3 camiones hidrojets que se sumarán inmediatamente a los trabajos de limpieza y drenaje de las aguas empozadas que han afectado diversas zonas en la región Piura a causa de las intensas lluvias.

Tal como hemos visto en diversos lugares de la región, uno de los problemas inmediatos que se generan tras una lluvia, es el colpaso del alcantarillado, el cual se satura y comienzan a fluir por el exterior las aguas servidas. La situación es bastante crítica en el sector de Santa Margarita, donde se ubica una estación de bombeo y también en el barrio sur. La población no solamente debe defendesarse de la acumulación de aguas de lluvias, sino con aguas de las alcantarillas. 

Esta maquinaria llegó este domingo 9 de abril, e inmediatamente se dispuso su traslado a los sectores afectados en los distritos de La Unión, Tambogrande y Piura.

Tal como fue el compromiso de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se continúa atendiendo a la población afectada por las lluvias en la región Piura.

Cabe destacar que, en el transcurso del día llegarán otros dos hidrojets que reforzarán el trabajo de evacuación en las zonas más críticas. Asimismo, como parte de la carga que llegó ayer vía terrestre, 6 motobombas fueron inmediatamente desplegadas a los asentamientos humanos Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre; y Primavera, Integración y Villa Chulucanas, en el distrito de Castilla.

Además, el día lunes 10 de abril, a bordo del buque multipropósito BAP Pisco, se trasladará a la región una carga de más de 1000 toneladas con maquinaria pesada como retroexcavadoras y motobombas; y con ayuda humanitaria como víveres, agua para consumo humano y otros productos esenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1