18
Jue, Abr

Piura: drenan aguas pluviales de la institución educativa Madre del Buen Consejo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de las oficinas de Infraestructura y Defensa Civil, drenó el agua que se había empozado en la I.E.P "Madre del Buen Consejo", producto de las fuertes lluvias.

Estos trabajos se realizan luego que el Dr. Gabriel Madrid Orue, alcalde de Piura, en su recorrido por las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, escuchara las demandas de los padres de familia y docentes de esta I.E.

El arquitecto José Antonio Olaya Vásquez, jefe de la Oficina de Infraestructura, detalló que para la evacuación de estas aguas dispuso utilizar una cisterna de 8 mil litros y 3 motobombas de 4 pulgadas, dichas aguas serán dirigidas al dren Sullana, mediante cunetas.

“Desde la comuna provincial nos comprometemos a colocar “Over”, que es un tipo de piedra que ayuda a absorber el agua, para posteriormente colocar hormigón permitiendo así que las aguas pluviales discurran con normalidad al dren”, expresó el funcionario edil.

Olaya Vásquez, resaltó que también se ha procedido a retirar los restos del cerco que había sido destruido por la acumulación de aguas pluviales.

Por otro lado, el señor Fernando López Alburqueque, coordinador de bienestar institucional de la I.E Madre del Buen Consejo, agradeció a la autoridad provincial por el apoyo con maquinaria para realizar el drenaje de las aguas empozadas en la cancha deportiva de la I.E.

“Gracias al drenaje, las clases en nuestro local educativo se podrán realizar con normalidad, ya que fueron suspendidas pues no se podía garantizar el bienestar de nuestros estudiantes”, detalló López Alburqueque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1