22
Mié, May

Piura: lanzan proceso de inscripción para jóvenes que quieran postular a COAR Deportivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 50 estudiantes mujeres de secundaria con talento y habilidades especiales para el deporte podrán formar parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Deportivo de la región Piura, cuyo proceso de inscripción se realiza hasta este viernes 14 de abril.

El perfil de los postulantes es haber culminado el 1ro de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular o estar cursando el 2do año de educación secundaria y tener todos los cursos aprobados. Asimismo, tener entre 13 y 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2023, así como acreditar buen estado de salud, entre otros requisitos.

El COAR Deportivo de Piura ofrece 50 vacantes para la disciplina de Voley). La convocatoria es a nivel nacional por lo que serán considerados los alumnos que se inscriban desde cualquier región del país.

“Es una necesidad que el estudiante se incline por el voley o contar con ciertas habilidades sobresalientes ya que el COAR le ofrecerá oportunidades para seguir desarrollándose junto a su formación académica e integral porque queremos tener ciudadanos de bien en nuestro país y talentos que se sigan fortaleciendo en lo deportivo”, expresó Walter Bazán Ricalde, especialista del área pedagógica de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación.

Agregó que aquellos alumnos que hayan participado en juegos florales o hayan representado a su colegio en las etapas regionales o nacionales recibirán puntos adicionales en la evaluación ya que son condiciones que demuestran claramente el talento de los postulantes.

Los COAR buscan proporcionar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer las competencias académicas, artísticas o deportivas de los estudiantes para constituir una red de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Para mayor información los padres de familia y estudiantes interesados pueden ingresar a la página web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ y llenar sus datos para garantizar su participación en este proceso de admisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1