24
Mié, Abr

Lluvias se trasladarán hacia las zonas más altas de Piura y Tumbes, según Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al Aviso 33 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal I, este 19 es de alerta naranja para toda las regiones de Piura y Tumbes; sin embargo, las precipitaciones podrían presentarse tanto el 20 como el 21 de abril en las zonas altas, comprendiendo Tumbes, Zarumilla, Contralmirante Villar, Sullana y Talara. Igualmente el 21 incorpora en Alerta Roja a Morropón y Ayabaca. 

Según el Ing. Jorge Luis Carranza de la Zonal I de Senamhi, podrían presentarse algunas lluvias focalizadas en la parte de costa de las regiones de Piura y Tumbes; sin embargo, el pronóstico se centra en la parte más alta, como Lancones en Sullana y distritos de la provincia de Morropón. 

Como se tiene conocimiento, durante los últimos días las lluvias fueron intensas en la zona alta que generó un mayor caudal del río Chira, en el caso de la provincia de Sullana y también en la cuenca media y alta del río Piura. Con este pronóstico, los riesgos del incremento del caudal de los ríos, se mantiene latente. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1