13
Sáb, Abr

Piura: fuertes lluvias en Chulucanas, Las Lomas y Sapillica en últimas 24 horas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuando todos los valores indicaban que las lluvias se estaban alejando, una vez más las precipitaciones azotaron el distrito de Chulucanas en la provincia de Morropón, Las Lomas en la provincia de Piura y Sapillica en el distrito del mismo nombre de la provincia de Ayabaca. El reporte corresponde de la tarde- noche del 26 hasta las 10 de la mañana del 27 de abril. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1, el registro de las estaciones registraron en el distrito de Las Lomas 107 mm, siendo la mayor lluvia en toda la región Piura; en el caso de Chulucanas, se registró 100.5 mm y en Sapillica 50.5. Se debe mencionar que las lluvias abonan en mayor recurso hídrico a la cuenca del Chira y cuenca del río Piura.

Estaciones meteorologicas Piura 04

Asimismo, distritos cercanos a Chulucanas, como es el caso de Morropón, Salitral y San Juan de Bigote, las lluvias tuvieron un registro superior a los 50 mm, además, en otros lugares de la región Piura, también se presentaron precipitaciones de leves a moderadas.  

Aviso del Senamhi para próximo dos días

De acuerdo al Aviso 37 del Senamhi zonal I, para el 28 y 29 de abril, el pronístico indica alerta Amarilla y naranja para región Piura y Tumbes. Para el 28 existen riesgo de lluvias en las 3 provincias de Tumbes y también comprende parte del territorio de Sullana y distritos de la provincia de Piura, para el 29 de abril la alerta naranja se centra en la zona alta de la región Tumbes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1