17
Mié, Abr

Piura: multan a grifo por no contar con licencia de construcción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la subgerencia de Operaciones y Fiscalización, multó a un grifo con el 10 % del total de la obra por no contar con licencia de construcción.

La subgerente de Operaciones, Karla Zapata, mencionó que luego de la búsqueda del predio en el sistema, se encontró que el lugar no cuenta con licencia de construcción para un grifo.

"Hemos intervenido este establecimiento, el cual realizó una edificación sin el permiso correspondiente, por lo tanto, la subgerencia de Fiscalización ha sancionado al grifo por ejecutar cualquier tipo de Edificacion, remodelación, ampliación sin licencia de edificación, detectada por la autoridad municipal", sostuvo la funcionaria.

Este tipo de sanciones administrativas corresponden a lo contemplado en la Ordenanza Municipal 125-00-2013.

Por otro lado, luego de una advertencia ciudadana, se visitó el restaurant Pirhua en el centro de la ciudad, el cual presentó toda su documentación solicitada en regla y contaba con todas las condiciones mínimas de salubridad para el expendio de comidas.

Cabe mencionar que desde la comuna piurana se continúan realizando operativos inopinados con la finalidad de verificar que los establecimientos presenten sus documentos acorde a la norma municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1