25
Sáb, May

Qali Warma y Prefectura Regional de Piura promoverán la vigilancia social del servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto a los demás programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentaron cada una de sus intervenciones ante subprefectos de Piura designados por el Ministerio del Interior, con el fin de articular acciones en beneficio de los usuarios de los servicios que brindan.

El programa Qali Warma informó que durante el 2023 en Piura atenderá a más de 340 000 escolares que estudian en 4351 instituciones educativas distribuidas en los 65 distritos de la región, quienes reciben desayunos y/o desayunos más almuerzo.

Asimismo, en el marco del modelo de cogestión, el programa busca la participación empoderada de la población en la prestación del servicio alimentario escolar, por eso se acordó capacitar a los subprefectos para una participación efectiva en la vigilancia social del servicio alimentario escolar y lograr el cumplimiento de los objetivos de Qali Warma que es garantizar un servicio alimentario de calidad para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Qali Warma resaltó que los subprefectos no sólo cumplen un rol importante en la verificación del desarrollo del servicio alimentario escolar, sino también, brindan acompañamiento al Comité de Alimentación Escolar y contribuyen en la identificación de oportunidades de mejora.

Durante la jornada participaron la coordinadora de enlace Midis, los jefes de los programas sociales Cuna Mas, Pensión 65, Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el monitor regional del Programa PAIS, y la gestora regional de la Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior.

Supervisa servicio alimentario en centro educativo con residencia estudiantil de Catacaos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificó la prestación del servicio alimentario escolar en el Centro Rural De Formación En Alternancia (CRFA) Catac Ccaos, ubicado en el centro poblado Palo Parado del distrito de Catacaos, en Piura

El CRFA Catac CCaos, de secundaria en alternancia, es un modelo semipresencial que se desarrolla en dos espacios formativos: en el medio socioeconómico y familiar, y en el recinto del referido CRFA.

Los CRFA contemplan el modelo de residencia estudiantil, por ello los 90 estudiantes del nivel secundario que asisten a este centro de estudios se benefician con alimentos nutritivos y saludables para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas escolares.

Durante la supervisión, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos verificó las condiciones del almacén, cocina y comedor, así como el servido, distribución y consumo de los desayunos escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1