16
Mar, Abr

Enosa advierte sobre incendios y electrocuciones causados por conexiones clandestinas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la reciente noticia de un incendio que arrasó con dos viviendas en el distrito de Aguas Verdes (Tumbes), donde se determinó que la causa fue una conexión eléctrica clandestina, Enosa exhortó a la población a evitar este tipo de conexiones y formalizar sus suministros, para evitar este tipo de siniestros con lamentables consecuencias.

El especialista de Enosa recalcó que el 80% de las consecuencias de las conexiones clandestinas son incendios, seguidos de electrocuciones y cortocircuitos, que ponen en grave riesgo la integridad física de los moradores y transeúntes.

“El clandestinaje eléctrico es una actividad ilícita penada por la ley, que representan diversos riesgos, tanto para los infractores y para las personas a su alrededor. Además, sobrecargan la red eléctrica y afectan la calidad del servicio eléctrico de los usuarios formales, ocasionando interrupciones del servicio”, indicó.

Suministro en regla

Por ello, hizo un llamado a aquellos clientes a quienes se les ha retirado el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a conexiones clandestinas. Asimismo, recomendó formalizar los suministros o solicitar a Enosa la orientación para proyectos de electrificación rural.

En tanto, aseguró que intensificarán los operativos contra el clandestinaje eléctrico, con la finalidad de resguardar la vida de las personas y erradicar el riesgo de electrocución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1