21
Mar, May

Piura: 15 años de cárcel para sujeto  por delito de Favorecimiento a la Explotación Sexual de Menor de Edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Persona de Piura obtuvo 15 años de pena privativa de libertad contra Enderver Wladimir Domador Valera, por haber facilitado la explotación sexual de una menor extranjera de 16 años de edad, acogiéndola en el inmueble donde vivía cuando llegó de Colombia, conduciéndola a un prostíbulo para que inicie estas labores, y transportándola diariamente a este, con el fin de controlar la libertad ambulatoria de la menor.

Ello, pese a conocer se trataba de una menor de edad y que el dinero que recaudaba era para una tercera persona, pues la menor se encontraba “multada”. El sentenciado condujo a la menor a un prostíbulo donde fue recibida pues previamente se le había entregado una cédula de identidad con la fecha de nacimiento adulterada.

El Fiscal Ricardo Martínez Zegarra, ofreció como medios probatorios, acta de allanamiento y rescate de la menor de edad, informes de videovigilancia, entrevista en cámara gesell, pericias de antropología forense morfológico y cultural, evaluaciones psicológicas, entre otros, por lo que el Juzgado Colegiado Penal condenó a 15 años de pena de privativa de libertad y dos mil soles de reparación civil.

Finalmente, la FISTRAP Piura recuerda que toda denuncia por el delito de Trata o delitos conexos puede realizarse al número 968931321 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de manera presencial, en la oficina ubicada en Calle Zafiros Mz M lote 31 – Urbanización Miraflores Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1