30
Jue, May

Piura: Organizan Foro para previsión frente a un Niño Global y reducción de vulnerabilidades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante certamen con la finalidad de prever acciones frente a la posibilidad de un Niño Global y planes de reducción de vulnerabilidades de la región Piura se estará realizando este 11 de mayo en la ciudad de Piura de 10 a 14 horas en el local del Colegio de Contadores. Para establecer los objetivos y demás actividades, participarán representantes de instituciones públicas y otros de la sociedad civil. 

El Foro es organizado por las Asociaciones Civiles; “Plataforma Inundación Nunca Más-Piura”, “Vigilia Ciudadana” y “Piuranos por Piura”, "Paz Libertad y Democracia”, representantes del Gobierno Regional de Piura. Municipalidad Provincial de Piura, las ONG’s Asociación Promoción de la Gestión Rural Económica y Social- PROGRESO, Centro de Promoción y Capacitación del Campesinado-CIPCA y Red Agua y Desarrollo- REDAD, Juntas Vecinales Comunales y Asociaciones Vecinales; y otras organizaciones ciudadanas de la región de Piura, 

Los objetivos previstos para el presente certamen son determinar por consenso las acciones necesarias de ejecutarse para proteger a la población piurana y sus medios de vida ante el peligro inminente de un FEN 2024.

Asimismo, tienen previsto acordar medidas que aceleren la ejecución de acciones claves previstas en los planes integrales de control del río Piura y los sistemas de drenaje pluvial de las ciudades de la región.

Tal y conforme se ha visto en el evento natural del presente año, la mayor parte de la región se vio afectada por las intensas lluvias, las mismas que llevaron a la activación de quebradas y creciente de los principales ríos de la región Piura. Todo ello, tiene un componente vinculado a los actores públicos y privados, los cuales deben prever el quehacer para que no se repitan el nivel de daños. 

Foro Regional 01

Resultados a lograr en Foro

  1. Los actores participantes del taller firman compromiso de ejecución de las prioridades determinadas por consenso en el taller para enfrentar la emergencia 2023 y las acciones de los Planes estratégicos de control del río Piura y drenaje urbano en las ciudades de la región.

  2. Grupos de Tarea especializados por área para la gestión y vigilancia de los acuerdos logrados.

  3. Monitoreo de los acuerdos y del proceso con la Contraloría.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1