09
Mié, Oct

Piura: designan 'Madre cataquense 2023' a ciudadana Carmen Prieto Sullón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una fecha importante para las mujeres que tienen la dicha de ser madres. Carmen Yolanda Prieto Sullón, ingeniera agrónoma de profesión y joyera por los genes heredados de su familia materna, con 62 años, madre de 4 hijos y orgullosa abuela de 3 nietecitos, ha sido designada madre Cataquense 2023.

Desde hace 6 años, lleva sola las riendas de su hogar, ubicada en el famoso Callejón de Los Tigres, cuadra 4, en donde es muy querida y apreciada por sus vecinos.

“Es un gran honor, poder representar a la madre cataquense, caracterizada por su gran capacidad de trabajo, amor y emprendimiento”, son sus primeras palabras tras conocer la decisión edil.

De hablar fluido y muy segura, señala su preocupación por la pérdida de valores que aprecia en la sociedad y en las madres modernas. “Ya no se saluda como antes, no se da preferencia en el pase de una adulto o una dama, en las calles”, lamenta doña Carmen.

Comunicación, respeto, amor y el mejor ánimo para compartir la crianza de los hijos, es su secreto y sus amores Jorge (37), Joyero, David (36) Ing. Civil, Ruth (35) Enfermera y Mariana (27) Arquitecta, son su orgullo.

Con ellos Valeria (9), Gabriel (3) y Rebeca (1 año) su adorados nietos.

Ella, recomienda a las madres modernas a educar con amor y firmeza a sus hijos, “hay que dejar de darles el celular y esos aparatos a los niños. Las mamás debemos enseñar a nuestros hijos a valerse por sí solos, haciendo tareas sencillas, pero formativas, como asear su habitación, lavar su servicio, lavarse sus prendas de vestir, entre otras”.

Con la confianza de haber criado bien a sus hijos, junto a su difunto esposo, Jorge Vílchez Sandoval, a quien conoció en las aulas de la Universidad Nacional de Piura, nunca olvida como al inicio de su vida matrimonial, se daba tiempo para trabajar como profesional de agronomía, criar a sus hijos y llevar por buen rumbo su hogar.

Cuando por tiempo, salud, tuvo que dejar la extenuante labor de campo como ingeniera agrónoma, apeló a la joyería, de la cual nunca se desligó para ayudar a su esposo y darle educación, salud, educación a sus hijos.

Hoy maneja un taller y expende sus joyas en un stand ubicado en Cite Joyería, en la calle Comercio.

“Feliz día a todas las madres cataquense”, finaliza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1