17
Mié, Abr

Piura: decomisan 375 kilos de pescado en terminal pesquero 'José Olaya' por no reunir talla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En acción conjunta, la Municipalidad de Piura en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Policía de Medio Ambiente decomisaron 375 kilos de pescado sin talla requerida para su comercialización.

Este operativo se realizó una vez más en el terminal pesquero “José Olaya”, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, desde las 4:00 a.m. del día hoy.

En el lugar, personal de fiscalización y de la Policía Nacional confiscaron 10 jabas de caballa y 5 jabas de lisa, que no cumplían con las tallas reglamentarias y cuya venta se encuentra prohibida.

La subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Karla Mezones Zapata, manifestó que los productos no eran aptos para el consumo humano, por no reunir la talla mínima.

La funcionaria exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales al capturar especies más pequeñas. También pidió a los comerciantes a abstenerse en comprar estos productos hidrobiológicos, ya que vulneran la normativa del Ministerio de la Producción.

Cabe resaltar que lo incautado fue donado a los vecinos del asentamiento Manuel Scorza por Produce.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1